InicioAplicacionesServiciosSistemaEquipo

Registro de Estaciones de Tren

REGISTRO ESTACIONES DE TREN CONSORCIO DE TRANSPORTES HESSE NORTE

Desde mediados de Julio de 2009, el Consorcio de Transportes de Hesse Norte (NVV) ofrece información a sus trabajadores y clientes sobre todas las estaciones de tren dentro de su área. Tras unos pocos clicks, es posible consultar las líneas que pasan por cada estación, así como información, por ejemplo, sobre la disponibilidad de taxis en el exterior. El Proyecto Piloto ha sido conjuntamente desarrollado por el Departamento de Infrastructura de NVV y team red.

El nuevo mapa de estaciones de tren está disponible en: http://www.stationskataster.de/nvv_map_public/

Concretamente, el mapa de estaciones de NVV consiste en un mapa de Google Maps en el que se reune y se pone a disposición de trabajadores y usuarios toda la información sobre las estaciones de tren de una forma clara. Para ello, también se han incorporado más de 10.000 fotografías de 8.000 objetos realizadas en unas 90 estaciones. Estas has sido georeferenciadas, incluidas en la base de datos del registro y puestas a disposición de los trabajadores del Departamento de Infraestructura para ser utilizadas en su trabajo.

La ventaja práctica para los trabajadores de NVV es que la base de datos les permite chequear y modificar todos los objectos allí registrados, sobre, por ejemplo, las máquinas expendedoras de billetes o los aparcamientos para bicicletas. Al mismo tiempo, funciones estadísticas incorporadas al sistema aportan una valiosa y actual visión de conjunto de los elementos.

Los viajeros también se benefician de la información disponible, ya que determinados datos están a su disposición en un mapa de Google Maps en www.nvv.de. Este muestra las estaciones y haciendo click sobre cada una de ellas es posible acceder a información detallada sobre la misma.

Los clientes disponen de información sobre cuatro temas: primero, la localización de la estación, incluyendo una foto y el teléfono del director; en segundo lugar, la oferta de movilidad en tren, autobús y tranvía, los aparcamientos disponibles, las estaciones de car-sharing y las paradas de taxi; en tercer lugar, las dotaciones de la estación en referencia a su accesibilidad para personas con movilidad reducida, número de aparcamientos para bicicletas o de cajeros automáticos; y, por último, se ofrece acceso a los servicios de información electrónica sobre llegadas y salidas a tiempo real en la estación.

"El NVV consigue con esta sistema matar dos pájaros de un tiro" afirma el Dr. Bodo Schwieger, CEO de team red y director del proyecto, cuyo periodo de desarrollo ha sido de unos diez meses. "Los trabajadores cuentan con información actualizada sobre las dotaciones de las estaciones y los usuarios disponen de información sobre la oferta de servicios. Además, se trata de un sistema válido no sólo para los usuarios habituales, sino también para los nuevos, como por ejemplo aquellos que viajan por motivos de ocio".

No obstante, el Registro de Estaciones no ha finalizado con su puesta en servicio, sino que se pretende completar el mapa interactivo con nueva información, como puede ser aquella para turistas y visitantes. Por este motivo, el NVV pide a los usuarios que le transmitan sus consejos y comentarios sobre "su estación", todos son bienvenidos.

Contacto:

Dr. Bodo Schwieger, team red, CEO, +49 (0) 30138986-37 Susanne Henckel, NVV, Directora de Infraestructura, +49 (0) 56170949-0 (Consultas en inglés)

Número del proyecto para posibles consultas: P138

 

 

 

LenguaBahnhöfe  Train stations  Estaciones